aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Noticias-Prensa > Aldeasabandonadas.com en la revista Tiempo, lideres indiscutibles.

Aldeasabandonadas.com en la revista Tiempo, lideres indiscutibles.

Para qué comprar una casa si puede hacerse con el pueblo entero? Por menos de lo que cuesta un piso en el centro de Madrid.Aldeasabandonadas.com

Revista Tiempo 19.11.2012. Elena del Estal

tiempo



Fragmento más en la revista en papel.

Para qué comprar una casa si puede hacerse con el pueblo entero? Por menos de lo que cuesta un piso en el centro de Madrid hay aldeas deshabitadas al alcance de quien se lo pueda permitir. Al más puro estilo del tradicional juego de mesa Monopoly, es posible comprar de una vez las casas, los corrales y pajares e incluso la iglesia de un pueblo abandonado.

En 2011 se registraron 2.989 aldeas completamente deshabitadas, el 70% de las cuales están situadas en Galicia y en Asturias, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es en esas provincias donde se venden la mayoría de ellas, un total de 50 en toda España. Los precios de compra varían dependiendo de las hectáreas de terreno que se adquieran  y el estado en que estén las edificaciones. Rafael Canales, director de aldeasabandonadas.com, el portal inmobiliario que concentra el 95% de  este mercado, afirma que las ventas más habituales son las de terrenos de una hectárea con entre 4 y 6 edificaciones que suelen costar entre 125.000 y 150.000 euros. “Si se quiere algo más grande, de varias hectáreas, para grupos o para empresarios, costaría entre 400.000 y 600.000 euros”, comenta Canales. A ello hay que añadir el coste de la restauración de las casas y la rehabilitación de la zona para hacerla habitable. “La compra de una aldea que esté para entrar a vivir puede rondar el millón de euros; las más pequeñas, con otros 125.000 podrían estar listas. Para las de 600.000 euros que ya tengan calles y alcantarillado, la reforma podría costar en torno a los 200.000”, aclara, subrayando que los precios de estas obras dependen de la negociación entre propietario y constructora.

Pero no todo se puede comprar. Según la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, los bienes de dominio público –tales como las carreteras de acceso, las calles asfaltadas por el ayuntamiento o el alumbrado de la diputación– son inalienables, es decir, no puede traspasarse su propiedad, por tanto no forman parte de la venta.

Un proceso infinito.

Los trámites para la compraventa de aldeas enteras suelen ser complicados, sobre todo cuando cada casa pertenece a un propietario diferente. “Tenemos que investigar, a través de la documentación que exista, quiénes son los dueños y contactarles”, explica Canales. En ocasiones ni siquiera viven en España, o no son conocedores de que poseen esa propiedad, fruto de una herencia familiar. Los que se saben propietarios a veces no son conscientes de su valor, “como son ruinas mucha gente las ignora y piensa que nadie va a estar interesado en su compra”, explica a Tiempo el director de aldeasabandonadas.com. Todo este proceso es lento y costoso, “en ocasiones infinito” enfatiza, aunque normalmente se suele tardar de un año y medio a dos.

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

Maqueda_10

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

 

 

 

Valoraciones Inmobiliarias

Tasaciones inmobiliarias gratuitas para propietarios exclusivos:

Valoracionesinmo17-11

arquitecto16-12

_______________________

Reserva Propiedad Online

FOTOALDEASORDENADOR20-04

Golden Visa

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Contacto

Aldeasabandonadas.com

Email: info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº

uno18-2

Ranking Alexa/Company Amazon

 

 

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

Empresas, negocios y particulares

Fotovoltaicaplanta20-04

_________________________

En defensa del coche clásico

bmw-clasico20-04

_____________________

FOTOS SELECCIONADAS :

Seguimos trabajando para ti

Teletrabajo

FOTOELVIORDENADOR20-4

_______________________

ovejaspastor20-03

Anafoto20-06

 

AEMET20-04

amazon18-2

Logo_Casas_Rurales_Teixois_Taramundi_Asturias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.