aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Noticias-Prensa > Empresas de Reino Unido, España y Suiza se interesan en comprar la torre de Sarria y otras propiedades.

Empresas de Reino Unido, España y Suiza se interesan en comprar la torre de Sarria y otras propiedades.

Empresas del Reino Unido, España y Suiza,se interesan por la compra de la Torre de Sarria y otras propiedades. El pogreso ( Lugo ) 8.01.2012.

Una decena de empresas de Reino Unido, Suiza y España están interesadas en adquirir la Torre da Fortaleza de Sarria para crear un hotel con encanto, un parador o una casa de turismo rural, según informaron desde el portal inmobiliario Aldeasabandonadas.com En esta página está a la venta desde hace cerca de un año la torre y las propiedades que la rodean por 1,1 millones de euros.

 

Las compañías interesadas en la torre, cuyos nombres no han trascendido, quieren comprar varias propiedades situadas a lo largo del Camino de Santiago en la comunidad gallega, como la fortaleza de Sarria y viviendas en Santiago de Compostela, entre otros inmuebles. El objetivo fundamental de las firmas es crear en la ruta jacobea, aprovechando la atracción de la peregrinación en todo el mundo, una línea de hoteles con encanto, paradores o casas de turismo rural, indicó el director de Aldeas abandonadas y del grupo en España, Rafael Canales.

«La torre de Sarria va en el paquete con otras propiedades. Están estudiando la validez, la viabilidad del negocio. Son varias empresas. Estamos negociando los precios, las características de las propiedades..., pero la torre siempre está en las negociaciones, es una propiedad demandada», explicó el responsable del portal inmobiliario, especializado en gestionar la adquisición de propiedades rústicas y singulares de España, entre las que se encuentran viviendas rurales, pazos y pueblos abandonados.

Aldeas abandonas recibió unas «catorce o quince» ofertas por la Torre da Fortaleza, entre las que se encuentraba incluso una de una persona para uso particular, aunque finalmente esta no llegó a cuajar al decantarse por otra propiedad. Sin embargo, aclaró que algunas otras de las ofertas no salió adelante al encontrarse «entre el 50 y el 70 por ciento por debajo del valor» de la propiedad y en la actualidad existen una decena de «ofertas interesantes».

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento también se encontrarían entre los posibles compradores de la torre, que es un Bien de Interés Cultural desde el año 1994. La Administración autonómica buscaría negociar con la familia propietaria para comprarla, como ya hizo, por ejemplo, con el castillo de Pamble, y posteriormente restaurarla y abrirla al público.

9.000 METROS CUADRADOS
Con la compra de la Torre da Fortaleza se incluiría la finca de 9.334 metros cuadrados en la que se levanta y una vivienda de 538 metros cuadrados, que necesita una reforma total interior, señaló. La parcela, que está cerrada por una muralla de piedra, también cuenta con una vivienda anexa de los caseros, un palomar y parte del foso de la torre.

Además, en la venta podría incluirse de otra finca de 12.900 metros cuadrados, que se encuentra separada de la parcela en la que está la torre por la Rúa da Merced, por la que discurre el Camino de Santiago, informaron desde el portal inmobiliario.

Precisamente, la ruta jacobea es un polo de atracción para los inversores, que demandan pazos, aldeas abandonas o casas solariegas en el Camino Francés entre Samos y Portomarín, incluido Sarria, según explicó Rafael Canales. Se trata de firmas que buscan crear establecimientos hosteleros en la zona. «También tenemos empresarios que optan por el teletrabajo, que quieren olvidarse de las grandes ciudades», añadió.

HISTORIA
El único resto de una fortaleza demolida en el siglo XIX

Según recuerda el excronista oficial e investigador de la historia de Sarria, Xaime Félix López Arias, la torre es el único resto que se conserva de la antigua fortaleza de Sarria, derrumbada en 1860, y forma parte de una finca urbana propiedad de la familia Pérez-Batallón.

La fecha de construcción de la fortaleza no se conoce con exactitud, aunque se sabe que durante la Revolta Irmandiña, en el siglo XV, la fortaleza fue derrumbada. El Conde de Lemos ordenó reconstruirla, pero en el siglo XIX comenzó su decadencia hasta su desaparición.

Ubicación
La torre destaca por su ubicación, a pie del Camino y frente a la iglesia de San Salvador y el antiguo hospital de San Antón Abad, lo que la convierte en uno de los símbolos más representativos de Sarria, pese a lo cual se encuentra en grave riesgo por los daños que presenta.

La propiedad incluye la torre, una finca de 9.000 metros cuadrados, una vivienda de 500 metros y una casa anexa


LUCHA VECINAL
Los vecinos reúnen firmas para pedir la puesta en valor de la torre

Un grupo de sarrianos ha iniciado una recogida de firmas para solicitar que se frene el deterioro de la Torre da Fortaleza y que este símbolo de la villa pase por fin a manos públicas. La petición será presentada ante la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

 

El escrito alerta sobre el «estado de total abandono» que presenta la torre, donde se aprecia desde hace años una grieta «que avanza perigosamente e pode producir o derrube da edificación». Por ello, los sarrianos reclaman a Patrimonio que, en colaboración con el Concello y otras administraciones públicas con competencias en la materia, adopte las medidas aportunas para frenar este deterioro y lograr la desaparición de la grieta que afecta «a tan noble construción» y pone en peligro esta «histórica» torre.

propiedad pública. El documento que acompaña a las firmas recuerda también que, desde hace décadas, representantes de las distintas Administraciones vienen anunciando la adopción de medidas para conservar la Fortaleza, además de mostrarse a favor de que este bien cultural sea de propiedad pública.

El escrito hace un llamamiento al Ayuntamiento y otras administraciones para que tomen las medidas legales y otras que sean necesarias para conseguir «que a Torre de Sarria e a finca urbana onde está encravada sexan postas en valor e adquiridas para o patrimonio público dándolles o destino que como símbolo sarriao lles corresponde».

El Ayuntamiento sarriano ya se dirigió en años pasados a la Administración autonómica para poner en su conocimiento la situación de la torre y que se tomasen las medidas oportunas con el fin de evitar una mayor degradación de la construcción.

 

 

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

Maqueda_10

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

 

 

 

Valoraciones Inmobiliarias

Tasaciones inmobiliarias gratuitas para propietarios exclusivos:

Valoracionesinmo17-11

arquitecto16-12

_______________________

Reserva Propiedad Online

FOTOALDEASORDENADOR20-04

Golden Visa

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 60 invitados conectado(s)

Contacto

Aldeasabandonadas.com

Email: info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº

uno18-2

Ranking Alexa/Company Amazon

 

 

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

Empresas, negocios y particulares

Fotovoltaicaplanta20-04

_________________________

En defensa del coche clásico

bmw-clasico20-04

_____________________

FOTOS SELECCIONADAS :

Seguimos trabajando para ti

Teletrabajo

FOTOELVIORDENADOR20-4

_______________________

Anafoto20-06

Elvihuerto20-05

AEMET20-04

amazon18-2

Logo_Casas_Rurales_Teixois_Taramundi_Asturias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.