aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Noticias-Prensa > La despoblación de Galicia,eleva la oferta de casas rurales a la venta.

La despoblación de Galicia,eleva la oferta de casas rurales a la venta.

La despoblación de las comarcas eleva la oferta de viviendas rurales a la venta.Galicia. El Faro de Vigo. DANIEL FERNÁNDEZ - LALÍN La fuerte regresión poblacional de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, especialmente patente en las zonas rurales,está provocando una afección en el mercardo inmobiliario.

Cada vez son más los vecinos de la zona que se trasladan a los cascos urbanos o a otros municipios en busca de un trabajo o de más servicios. Muchos de ellos deciden mantener sus casas familiares en las parroquias como segunda residencia, pero en otros casos, golpeados por la crisis, optan por ponerlas a la venta en el mercado.
Por ello, está creciendo la oferta de casas rurales, especialmente con necesidad de una inversión para su restauración y habitabilidad, en estas comarcas, más afectada que muchas otras más litorales por la despoblación. En cualquier caso esta tendencia en el mercado inmobiliario también se está produciendo en zonas del interior de Lugo y Ourense.
En la actualidad, municipios como Lalín, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada, A Estrada y Cerdedo disponen de una amplia oferta de viviendas rurales para restaurar, según se puede apreciar en portales de Internet especializados en este sector, como es el caso de www.aldeasabandonadas.com. En el mismo, también figuran algunas viviendas que se acaban de vender, como en una de A Estrada de 100 m2 por 54.000 euros y otra en Vila de Cruces con 165 metros y con una finca de 1.300 que se transaccionó por 23.000.
Todas estas viviendas rurales puestas en el mercado en Deza y Tabeirós disponen de una gran superficie, ya que todas superan los 120 m2, que en la actualidad es el espacio máximo que ofrece cualquier piso con la excepción de los dúplex. Además, los precios son bastante más asequibles que en los bloques urbanos y, en algunos casos, irrisorios, aunque bien es cierto que precisan profundas reformas. De este modo, las operaciones pueden cerrarse entre 30.000 y 117.000 euros, aunque en el caso de viviendas que no necesitan de obras al ser habitables pueden llegar hasta los 235.000 euros.
Así, entre Lalín y Silleda se venden dos viviendas que exigen una reforma interior por apenas 50.000 euros y que cuentan con una superficie de 225 m2. En A Estrada existe una casa de 120 metros, también con necesidad de obra, por solo 39.000 euros, mientras que en Agolada llega con desembolsar 30.000 por una vivienda de tres habitaciones. En algún caso en A Estrada, incluso se especifica que una casa de 150 metros con un precio de 117.000 euros precisaría de entre 30.000 y 40.000 euros más de inversión en restauración para poder ser habitada.
Por lo demás, cabe señalar que estas operaciones no se circunscriben exclusivamente a las viviendas y, dentro de las mismas, se incluyen fincas de diversas dimensiones acompañando a las construcciones. Mayoritariamente, los precios anexos oscilan entre los 1.000 y los 2.000 metros, aunque en algún caso se quedan en apenas 300 y en otros rozan los 7.000. Asimismo, también se venden conjuntamente otras construcciones aparejadas, como hórreos, alpendres, muros de piedra o pozos artesanos, entre otros.

 

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

Maqueda_10

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

 

 

 

Valoraciones Inmobiliarias

Tasaciones inmobiliarias gratuitas para propietarios exclusivos:

Valoracionesinmo17-11

arquitecto16-12

_______________________

Reserva Propiedad Online

FOTOALDEASORDENADOR20-04

Golden Visa

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Contacto

Aldeasabandonadas.com

Email: info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº

uno18-2

Ranking Alexa/Company Amazon

 

 

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

Empresas, negocios y particulares

Fotovoltaicaplanta20-04

_________________________

En defensa del coche clásico

bmw-clasico20-04

_____________________

FOTOS SELECCIONADAS :

Seguimos trabajando para ti

Teletrabajo

FOTOELVIORDENADOR20-4

_______________________

Anafoto20-06

Elvihuerto20-05

AEMET20-04

amazon18-2

Logo_Casas_Rurales_Teixois_Taramundi_Asturias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.