aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Noticias-Prensa > Cuarenta Pazos Ourensanos en venta, uno por 1,5 millones de euros, en el punto de mira de inversores y particulares.

Cuarenta Pazos Ourensanos en venta, uno por 1,5 millones de euros, en el punto de mira de inversores y particulares.

 

En el sector inmobiliario existe un nicho de mercado reservado para grandes inversores, personas o empresas que están dispuestos a pagar más de 400.000 euros por una propiedad. Este selecto club ha descubierto los pazos y las casas señoriales y se ha encaprichado con una de estas construcciones
En el sector inmobiliario existe un nicho de mercado reservado para grandes inversores, personas o empresas que están dispuestos a pagar más de 400.000 euros por una propiedad. Este selecto club ha descubierto los pazos y las casas señoriales y se ha encaprichado con una de estas construcciones. Prensa, La región de Ourense

Pazoprensafoto19-2

En el sector inmobiliario existe un nicho de mercado reservado para grandes inversores, personas o empresas que están dispuestos a pagar más de 400.000 euros por una propiedad. Este selecto club ha descubierto los pazos y las casas señoriales y se ha encaprichado con una de estas construcciones. En Ourense existen al menos 40 que están en venta, pero su cifra puede ser mayor puesto que los propietarios llevan con mucha discreción estas operaciones y no recurren a los anuncios en prensa. La agente inmobiliaria Elvira Fafián es una especialista en este mercado en el que lleva muchos años trabajando y reconoce que se ha convertido en el nuevo objeto de moda, algo que se ha hecho más evidente tras pandemia y los períodos de  confinamiento que vivieron las familias.

Anteriormente este mercado estaba muy interesado en los pueblos y aldeas abandonadas. El objetivo era rehabilitarlos para buscarle una salida comercial, generalmente orientado hacia el turismo.  Pero este mercado se ha desinflado. “Siguen llegando consultas casi todos los días, pero son operaciones a muy largo plazo, requieren mucha dedicación y paciencia”, explica Fafián.

En la actualidad hay un nuevo comprador que regresa a sus orígenes y que mira hacia las zonas rurales. “Son sobre todo profesionales que prefieren destinar el precio de una vivienda de lujo en el centro de la ciudad a un pazo en medio de la naturaleza”, señala la portavoz de Aldeas Abandonadas. Se trata de un mercado muy heterogéneo y hay propiedades que  se pueden adquirir en la provincia de Ourense desde 100.000 euros, donde son necesarias profundas reformas, hasta el más caro cuyos propietarios piden 1,5 millones de euros.  En este último caso se trata de un pazo del siglo XIII que fue totalmente rehabilitado en 2005, con diez habitaciones y 1.160 metros cuadrados útiles, así como una finca de 40 hectáreas con bosques de castaños y carballos.

En medio de ambos extremos se sitúan pazos en torno a los 200.000 y los 600.000 euros, muchos de ellos perfectamente cuidados y preparados para entrar a vivir.

Los inmuebles con más posibilidades de acabar con el cartel de “vendido” son aquellos que se encuentra en la Ribeira Sacra, los más cercanos a la capital o los que tienen una buena conexión con las autovías de la provincia. “Los compradores buscan un poco de aislamiento, pero tampoco quieren conducir durante una hora por carreteras secundarias para llegar a su casa”, expone Elvira Fafián. Añade que la única excepción se encuentra en la Ribeira Sacra, un lugar que empieza a ser tan conocido fuera de Galicia como dentro.

Si los pazos se han convertido en una de los objetos de mayor interés, las bodegas y los viñedos es el nuevo objetivo de los compradores, tanto nacionales como extranjeros. El sueño para muchos es tener una pequeña bodega en la que elaborar el vino para autoconsumo. Existen un importante mercado y, al igual que ocurren con las viviendas, las bodegas más solicitadas también son las de Ribeira Sacra.

Comprar un pueblo

El número de pueblos y aldeas en venta en Galicia está en torno a los 60. La provincia de Lugo es la que mayor cantidad de propiedades de estas características tiene, con 31; le siguen a Coruña, con 19; Ourense con 11; y Pontevedra con 3. Es la región española con más núcleos en venta. Es un proceso complejo que requiere mucho trabajo para encontrar los propietarios y ponerlos de acuerdo tanto para que acceden a la venta, como con el precio que van a recibir por sus propiedades.

 

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

Maqueda_10

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

TARJETA_DE_COLABORADORES

UNETE Agente asociados de zona

Valoraciones Inmobiliarias

 

Tasaciones inmobiliarias gratuitas para propietarios exclusivos:


Valoracionesinmo17-11

 

QUIERE_VENDER_SU_PROPIEDAD

 

_______________________

 

Reserva Propiedad Online

FOTOALDEASORDENADOR20-04

Golden Visa

 

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Contacto

Aldeasabandonadas.com

Email: info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº 1

Ranking Alexa/Company Amazon. -Google Analytic

ALDEAS_PRIMERA_INMOBILIARIA_01-22

___________________________________

Boletin mensual, Actualidad

Novedades y tendencias, ENTRAR :

LOGO_NEWSLETTER

SUSCRIBIRME

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

Empresas, negocios y particulares

Lujocasapiscina01-21

_________________________

En defensa del coche clásico

bmw-clasico20-04

_____________________

Mejor Inmobiliaria, Consultora

Real Estate International 2020

Mejorinmobiliria2020

_______________________

FOTOS SELECCIONADAS :

VENTANA19-2PX

Foto_elviflor20-05

ASOCIACIONMIENBROS20-09

perito

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Saber más.