aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Noticias-Prensa > Las Aldeas , sus gentes, el papel de la parroquia y su cura en los habitantes en décadas pasadas, actuales y en tiempos de hoy, Artículo Vivir en la Aldea

Las Aldeas , sus gentes, el papel de la parroquia y su cura en los habitantes en décadas pasadas, actuales y en tiempos de hoy, Artículo Vivir en la Aldea


Historias de las aldeas con su iglesias, el papel que hicieron estás ultimas  con sus gentes y entorno.
La iglesia , parroquia del lugar,  un punto de encuentro un día a la semana  para compartir sus charlas y verse los vecinos.
Historias de las aldeas con su iglesias, el papel que hicieron estás ultimas  con sus gentes y entorno .La iglesia , parroquia del lugar,  un punto de encuentro un día a la semana  para compartir sus charlas y verse los vecinos. Artículo Aldeas Abandonadas Real Estate

Iglesiapalasderei20-11press

Entrevista  Artículo . Nos dice hablan y comentan que los sacerdotes ayudaban  prestaban  dinero para la gente más necesitada, reflexionaban con los aldeanos, comentaban y puntualizaban  que no hay que ser tan egoístas en la vida, nos comenta el párroco de la aldea de Palas de Reí, cerca del Camino de Santiago y una de las más celebres y con historia del camino, También  les dedicaban tiempo para el que no tubo oportunidad  de leer  documentos privados, se fiaban del cura era para ellos uno más, el cura sabia todo de ellos , les ayudaba superar los baches que les daba la vida . El cura hacia de maestro  para los niño. Comenta entre voz pausada el párroco, que le invitaban a la gente que viniesen  limpias a las misas tras un duro día en la tareas del campo, en las fiestas compartían su alegrías , sus penas y sus misas .

La iglesia ayudaba a las familias con  muchos  hijos,  eran una gran familia comenta el párroco .

Nos comenta el Manolo que tiempos pasados fueron mejores que los actuales, ahora todo el mundo corre, no se habla, todo son prisas, se come peor y falta trabajo para hijos, y mucha gente, vamos de mal en peor, suerte que en la aldea se vive todavía bien, el tiempo es tuyo, no hay ladrones de las horas.

Voy con el párroco y vemos a peregrinos por el Camino de Santiago, le preguntamos , ¿ por qué haces el camino , nos dice , para encontrarme a mi mismo, y pensar …

Volvemos a la aldea y nos vemos con Carmen de 82 años, lleva las vacas al prado, están muy verdes y se respira aire puro, lo hace casi cada día y no por necesidad , es su vida y le gusta, no se puede estar sentada todo el día en el sofá, hay que moverse y disfrutar del día.

Hoy el sol empieza a bajar y se ve en el cielo el anochecer, mañana será otro día en la aldea.

Un nuevo día, empezamos nuestro camino y vamos cerca de una iglesia que cerca se escucha el agua el río Ulla, me encuentro con Mercedes, una mujer mayor de 87 años que vive con su marido de 91 en una casa de piedra cerca de un Balneario de la zona, le preguntamos , como se vive en la aldea, nos dice muy bien, bien, bien, (hay moito que facer, aínda que sexamos vellos, aquí sempre hai traballo)

Los vemos con fuerzas más que de sobra, que felices viven, desean vivir y esos le anima, (aínda hai osíxeno)

Seguimos nuestra ruta viendo casas de piedra, fincas, muchas se están reformando, gentes de fuera compran y vuelven a los orígenes, al campo, a la aldeas.

Hemos recorrido por la comarca 7-8 kms cogemos a la derecha y nos lleva a una aldea de 32 vecinos y 3 familias una de ellas del Rieno Unido, otros de Barcelona y otros holandeses, hablamos con ellos, y le preguntamos que hacen en estos lares .. la respuesta es común, buscan naturaleza y tranquilidad, a los extranjeros con su  su idioma medio en español, pero se les entienden,

Y Uds a que se han dedicado antes de venir aquí , preguntamos, uno ex profesor de universidad, jubilados , Ex marimo mercante , abogado y su mujer ex empleado de una empresa de textil, cada uno tiene su gran historia para contar , podíamos estar horas conversando.

Hemos quedado a la tarde con Isabel y Suso para hacer los quesos diarios de la leche de sus vacas rubias, típicas de la zona, es la hora de los cuento, nos hablan de la felicidad y de la tranquilidad ,  (Non cambiamos a vida na aldea por nada e agora que temos todos os luxos do mundo, é unha gloria.

En esta casa frente a la parroquia de la aldea se transmite paz, recuerdan los tiempos pasados y ahora piensan en sus hijos, uno se queda en aldea, otro marcho a la ciudad y comenta que desea volver.

Al día siguiente me encuentro con el cura de las parroquias y me entrega un dossier de la historia de la iglesia románica de la aldea principal, puro arte con historia, una joya de la arquitectura en un bucólico entorno . con su imágenes, retablos, pila bautismal, donde debieron ser bautizados todos los aldeanos que hoy no encontramos en los caminos de sus aldeas.

Admiración y respeto merecen estas gentes , solo le dedicamos un articulo pero merecen libros y estanterías completas de una gran biblioteca, gracias a todos y que sigan viviendo con pleno reposo y paz.

Gracias al cura del la parroquia y a todos

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

Maqueda_10

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

 

 

 

Valoraciones Inmobiliarias

Tasaciones inmobiliarias gratuitas para propietarios exclusivos:

Valoracionesinmo17-11

arquitecto16-12

_______________________

Reserva Propiedad Online

FOTOALDEASORDENADOR20-04

Golden Visa

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 71 invitados conectado(s)

Contacto

Aldeasabandonadas.com

Email: info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº

uno18-2

Ranking Alexa/Company Amazon

___________________________________

Boletin mensual, Actualidad

Novedades y tendencias, entrar

Newsletter_aldeasabandonadas

 

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

Empresas, negocios y particulares

Fotovoltaicaplanta20-04

_________________________

En defensa del coche clásico

bmw-clasico20-04

_____________________

FOTOS SELECCIONADAS :

Seguimos trabajando para ti

Teletrabajo

FOTOELVIORDENADOR20-4

_______________________

FOTORAFABALNEARIO20-09

FOTOCAMINOPALAS20-09

ASOCIACIONMIENBROS20-09

perito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.