aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Noticias-Prensa > Se vende pueblo , razón aqui

Se vende pueblo , razón aqui

Se vende aldea abandonada. Razón aquí
Más de 2.500 aldeas en España tienen colgado el cartel de "Se vende", con el que pretenden atraer a nuevos inquilinos que resuciten la vida rural, agrícola y ganadera de estas zonas.
Se vende aldea abandonada. Razón aquí
Más de 2.500 aldeas en España tienen colgado el cartel de "Se vende", con el que pretenden atraer a nuevos inquilinos que resuciten la vida rural, agrícola y ganadera de estas zonas.
Cadena Ser, 21/03/2015

cadena_ser

JESÚS ARROYO MADRID 21/03/2015 - 12:13 CET  Cadena Ser
De la mayor parte de aldeas abandonadas en España cuelga un mismo cartel: “Se vende”. Ese es el principal reclamo que las más de 2.500 aldeas sin vida anuncian para conseguir nuevos propietarios que se encarguen de revivir sus calles y sus casas. No son pocos los pueblos que ya han recibido las maletas de nuevos inquilinos con la intención de emprender una nueva vida, alejada del estrés y la fatiga de las grandes ciudades.

Por solo 70.000 euros puedes convertirte en el propietario de cuatro casas de piedra, que datan del siglo XVIII, y que conforman una aldea ubicada en pleno paraje natural de la Rivera Sacra (Lugo). De esta manera se anuncia la venta de esta aldea en el portal inmobiliario aldeasabandonadas.com, única agencia especializada en este tipo de ventas en España. Pero esa no es la única oferta peculiar que podemos encontrar en el portal inmobiliario, ya sea un conjunto de 28 edificaciones, entre las que se encuentra su propia iglesia, o un complejo rural con su propio centro de salud.

Pero ¿Quién compra una aldea abandonada? No son pocos las personas que se interesan por estas ofertas tan características. A las típicas inversiones extranjeras, como la de suizos, ingleses y alemanes, debemos sumarles ahora las inversiones multimillonarias de rusos, mexicanos y chinos que empiezan a hacerse notar en el mercado español. Sus grandes fortunas ya escapan del lujo de Marbellí o el ambiente nocturno de Ibiza, para huir hacia aldeas gallegas cubiertas por musgo y hiedra que pintan de verde las antiguas casas de piedra.

Sin embargo, no solo son las grandes fortunas las que se han visto atraídas por el reclamo de estos parajes naturales. Cada vez son más los jóvenes, y no tan jóvenes, que empiezan un viaje a la inversa que les llevan lejos de las grandes ciudades hacía estos pueblos. “Solo necesitan una localización idónea para poder trabajar. Ahora, muchos autónomos con una buena conexión a internet pueden trabajar desde cualquier lado”, explica Elvira Faifán, gerente de aldeasabandonadas.com, a la Cadena SER.

Vender una aldea no es tan difícil como parece, siempre y cuando los legítimos propietarios de la misma puedan demostrar que les pertenece. “Los vecinos que quedaban en la aldea han ido heredando las casas o comprándolas. Ahora buscando ingresos y por eso se lanzan a venderlas”, aunque Faifán asegura que “siempre hay mucho papeleo que arreglar”.

Despoblación rural
La compra de aldeas y casas abandonadas ha crecido en los últimos cinco años, pero esa tendencia sigue estando muy por debajo de la velocidad a la que se produce la despoblación rural en España. Cerca del 58% de los municipios en España han perdido población en los últimos 20 años, según los datos demográficos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)....
seguir leyendo pinchar enlace :

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

FACHADA3_IMG

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

 

 

 

Golden Visa

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 40 invitados conectado(s)

Contacto

info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº

uno18-2

Ranking Alexa/Company Amazon

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

_________________________

LogoCasasTeixois18-2

LOGOAEMET-18-2

_________________________

amazon18-2

_________________________

En defensa del coche clásico

defensacoche19-3

_________________________

FOTOS SELECCIONADAS :

caminoperegrinos16-5

pueblo_3

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.