aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Noticias-Prensa > Pueblos vacios en venta, se vende aldeas, Aldeasabandonadas,com , La Voz de Galicia

Pueblos vacios en venta, se vende aldeas, Aldeasabandonadas,com , La Voz de Galicia

Pueblos vacíos en venta en Internet
Una inmobiliaria ofrece localidades enteras en varios puntos
Pueblos vacíos en venta en Internet
Una inmobiliaria ofrece localidades enteras en varios puntos de Galicia. La Voz de Galicia. 23/1/14
aldeas_ventas_


El poblado deshabitado  en la zona de  Pantón, que alojó en su día a los trabajadores del embalse , se puso en oferta hace más de dos años en el portal digital www.aldeasabandonadas.com, gestionado por una empresa inmobiliaria especializada en la venta de propiedades rústicas. Desde entonces su precio ha experimentado una considerable rebaja. Los 600.000 euros que se pedían inicialmente por este conjunto de edificios construidos en los años cincuenta cerca del Sil pasaron después a ser 400.000 y en la actualidad se han reducido a 250.000. El alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, dice que sigue en pie el compromiso de la compañía Iberdrola -propietaria del poblado- de favorecer su rehabilitación con fines turísticos y añade que en la actualidad se llevan a cabo negociaciones en este sentido que pueden fructificar a corto plazo.

El caso de la Aldea está lejos de ser único en la Ribeira Sacra. El mismo portal digital ofrece en su catálogo otros seis núcleos abandonados de diferentes dimensiones repartidos entre la zona lucense y la ourensana, algunos de los cuales ya han sido vendidos. Rafael Canales, representante de Aldeas Abandonadas, dice que la firma también cuenta en este territorio con otras pequeñas poblaciones deshabitadas en busca de comprador que no se han difundido en Internet por expreso deseo de los propietarios.

 

Sobre todo extranjeros

Canales señala por otra parte que quienes se interesan actualmente por adquirir estos núcleos abandonados -en la Ribeira Sacra y en otras partes de Galicia- «son sobre todo extranjeros, aunque también hay algunos gallegos y de otras partes de España». Solo una parte de ellos, añade, lo hacen con la intención de poner en marcha negocios de turismo rural. «Eso sucedía más hasta hace cinco o seis años, pero hoy en día, con la crisis, el mercado cambió mucho y los que pretenden dedicar estas propiedades al turismo son como un 35%», explica.

Los responsables de la empresa indican que lo que más interesa ahora a los compradores de estos inmuebles es contar con residencias situadas en parajes atractivos y no muy lejos de poblaciones importantes, como pueden ser Monforte u Ourense. «A menudo se trata de gente interesada en montar pequeñas empresas que trabajan a distancia y a las que les basta con una buena conexión a Internet, algo que hoy no es difícil de conseguir en cualquier aldea», apunta Canales. «Suelen ser grupos de dos o tres familias que quieren estar cerca unos de otros y contar con espacio suficiente para sus instalaciones y para acoger invitados, así que lo ideal para ellos es rehabilitar un núcleo de unas pocas casas en un lugar bonito y tranquilo», agrega.

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

FACHADA3_IMG

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

 

 

 

Golden Visa

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Contacto

info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº

uno18-2

Ranking Alexa/Company Amazon

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

_________________________

LogoCasasTeixois18-2

LOGOAEMET-18-2

_________________________

amazon18-2

_________________________

En defensa del coche clásico

defensacoche19-3

_________________________

FOTO SELECCIONADA:

camino-santiago-17-2foto

Fotocastillo19-3prensaburgos

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.