aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Noticias-Prensa > Aldeas abandonadas en el ojo de famosos y millonarios, La Vanguardia,.com

Aldeas abandonadas en el ojo de famosos y millonarios, La Vanguardia,.com

Famosos y millonarios, los interesados en hacerse con pueblos, palacios, villas o islas
Kim Basinger, la familia Ferragamo, magnates rusos y jeques árabes han protagonizado desde los años 50 adquisiciones para ocio o negocio
Gente | 14/04/2013 - 10:00h | Actualizada a las 10:11h
Famosos y millonarios, los interesados en hacerse con pueblos, palacios, villas o islas
Kim Basinger, la familia Ferragamo, magnates rusos y jeques árabes han protagonizado desde los años 50 adquisiciones para ocio o negocio
1 1

Gente | 14/04/2013 - 10:00h | Actualizada a las 10:11h
Barcelona. (Redacción).- Comprar un pueblo entero, por ejemplo en España, es posible y los precios no son tan desorbitados como podría pensarse. Se calcula que existen actualmente hasta 3.000 aldeas completamente deshabitadas fruto del éxodo paulatino de la población a grandes ciudades desde los años 50.

Comprar una villa es una nueva modalidad inmobiliaria, tanto que proliferan portales especializados en venderlas. Pero es algo más. Como en una rueda, las modas van y vienen y, si hace treinta años nuestros padres y abuelos se desesperaban por salir del pueblo, hoy muchos urbanitas y exiliados nostálgicos vuelven a sus raíces y la bajada del precio de la vivienda está de su parte. En esto, como en otras cosas, a más poder adquisitivo más facilidades y negocio. Por ello, no es de extrañar que el mercado inmobiliario de la compra de villas y terrenos se remonte muchos años atrás. Sus precursores fueron empresarios multimillonarios y actores y actrices del momento que hicieron suyo ese dicho de “me vuelvo pa’l pueblo”.

Puede que una de las primeras en comprarse un pueblo fuese Kim Basinger. Corría el año 1989, y la actriz de 9 semanas y medias se gastó en un arrebato alrededor de 13 millones de euros en comprar el pueblo de Braselton, un villorrio del estado de Georgia (EE. UU.) que la vio nacer en 1953. La diva quería construir un parque temático sobre el mundo cinematográfico, pero la maniobra le salió rana ya que en 1993 tuvo que vender esta propiedad para pagar una condena judicial favorable a Main Line Pictures de unos 5 millones de euros. La operación le salió muy cara porque sólo pudo recuperar 700.000 euros.

Quienes también invirtieron en la tierra que les vio nacer pero con mejor fortuna fueron los nietos del célebre Salvatore Ferragamo. La descendencia del modisto campano compró a los duques de Aosta en 1993 Il Borro, una hacienda en el corazón de la Toscana, para diversificar su negocio de alta costura hacia el enotursimo y en solo dos décadas es ya un referente, eso sí, para quienes puedan desembolsar unos cuantos de miles de euros. Cuenta con una aldea medieval adyacente que rehabilitaron casa por casa y algunos palacios que trasformaron en casas con todas las comodidades de nuestra era, todo, sin traicionar el perfil agrícola de la finca en la que producen su propio vino.

Claro que en esto de comprar terrenos para convertirlos en negocios de lujo los millonarios rusos y los jeques árabes son quienes se llevan la palma. Es el caso del empresario Sergei Fentorov, de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú y ex oficial de la marina nuclear, que ha construido villas de lujo en la península de Casandra, al sudeste de Tesalónica (Grecia). Otro ejemplo es el del emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, que acaba de comprar en este 2013 y de una sola tacada seis islas griegas por un total de 8,5 millones de euros: Oxia, Provati, Pistros, Soros, Gravari y Abassa frente a las costas de Acarnania, en la entrada occidental del golfo de Corinto. En ellas construirá todo un complejo para el turismo más adinerado. Y no es algo baladí, se trata de la mayor inversión privada en el país heleno desde el inicio de la crisis económica.

También se han dado casos de adquisiciones de esta índole en España. En 2003, por ejemplo, un jeque de los Emiratos Árabes que quiso mantener el anonimato compró el pueblo de Peguera, situado casi en su totalidad en el término municipal de Fígols (Barcelona) y que cuenta con una gran riqueza histórica por haber sido colonia minera en el siglo XIX. El ciudadano árabe multimillonario compró el pueblo a la familia Olano, fundadora de la empresa Carbones de Berga y la operación le costó 3,6 millones de euros. Peguera ocupa 1.800 hectáreas, la mitad de las cuales están dentro de los límites del Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) de la sierra de Ensija-Rasos de Peguera.

Otro caso es el del empresario Hermógenes Suárez, con negocios en los sectores cárnico y hostelero, que en 2008 adquirió el pueblo deshabitado de Pereu, en Asturias. Lo hizo para convertir sus casas y cuadras en un núcleo de turismo rural.

Algo parecido a lo que hizo el cantante y actor Miguel Bosé pero en Badajoz. Su proyecto se llamó Rocamador, un impresionante hotel rural de cuatro estrellas, ubicado en la dehesa extremeña, en un antiguo convento franciscano que compró para rehabilitar. Por él ha pasado la flor y nata del artisteo nacional. Por ejemplo, la actriz Aitana Sánchez Gijón celebró allí su boda con el pintor argentino Guillermo Papin. Un negocio aparentemente redondo que Bosé ha tenido, sin embargo, que vender debido a la crisis.

Claro que lo que más ha proliferado entre los famosos es la compra de villas palaciegas con sus terrenos colindantes e islas para su propio disfrute y tranquilidad. Así lo pensó el actor George Clooney que compró una espectacular mansión en el Lago Como, en Italia, llamada Villa Oleandra que ha puesto recientemente a la venta. Su refugio debe de ser tan plácido que tanto David Beckham como su amigo, Tom Cruise, se han mostrado interesados en comprársela. Y es que después de su separación en junio de Katie Holmes, el intérprete de Misión Imposible cree que éste sería un buen destino hermoso y tranquilo. El rey del vodka, el ruso Rustam Tariko, también estaría interesado y habría ofrecido 30 millones de dólares (22,1 millones de euros) por ella.

Pero si hay una villa famosa esa es Villa Certosa, la del político italiano y presidente de Mediaset, Silvio Berlusconi. Una faraónica mansión en Porto Rotondo (Cerdeña) que Il Cavaliere vendió el pasado septiembre por 450 millones de euros. Nada ha trascendido sobre la identidad del actual dueño de la finca de 4.000 metros cuadrados entre bosques, jardines, piscinas y fuentes.

Kate Winslet también se aventuró a comprarse su propia mansión de ensueño aunque la suya fue una elección algo especial. La protagonista de El lector adquirió en 2001 una mansión presuntamente encantada en Tintagel -el pueblo de la corte del Rey Arturo-. Tras su divorció de Sam Mendes no sabemos quién se quedó con dicho inmueble.

Precisamente, el tío del actual marido de Winslet, Richard Branson, es uno de los empresarios más hábiles en comprar terreno para construir residencias de ultralujo para millonarios como él. El dueño de Virgin adquirió en los años 70 las islas Necker, al este de Puerto Rico en las islas Vírgenes británicas, rodeadas de hermosos arrecifes de coral. Se construyó una impecable mansión por todo lo alto y convirtió el resto de sus posesiones en un resort al alcance de unos pocos (227.660 euros por semana).

Aunque en este mercado paralelo que es la compra de islas privadas, el pionero abosluto fue Marlon Brando, adquiriendo una isla tahitiana en los años 50, y Aristóteles Onassis, que se compró el islote de Skorpios en los 60. La venta de este islote griego ahora trae de cabeza a su nieta Athina.

Pero, ya lo hemos dicho al principio, no todo tiene por qué ser lujo. Y es que unos 300.000 euros es la suma que aleja a cualquier mortal de convertirse en el rey de un pedazo de tierra. Eso es lo que ha pagado una fotógrafa asiática por adquirir en una subasta el pueblo fantasma más famoso de Francia, Courbefy, en el departamento de Haute-Vienne. Se trata de una villa con 19 casitas con chimeneas y vigas expuestas, a unos 450 kilómetros al suroeste de París, que fue abandonada a finales de los sesenta en la que solo quedaban establos para caballos, una piscina y una pista de tenis. En este caso se desconoce qué va a hacer con ella, únicamente ha avanzado que será un proyecto “artístico y cultural”.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/gente/20130414/54371174791/famosos-interesados-pueblos-palacios-villas-islas.html#ixzz2QTpdDXqG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

Maqueda_10

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

 

 

 

Valoraciones Inmobiliarias

Tasaciones inmobiliarias gratuitas para propietarios exclusivos:

Valoracionesinmo17-11

arquitecto16-12

_______________________

Reserva Propiedad Online

FOTOALDEASORDENADOR20-04

Golden Visa

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 79 invitados conectado(s)

Contacto

Aldeasabandonadas.com

Email: info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº

uno18-2

Ranking Alexa/Company Amazon

 

 

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

Empresas, negocios y particulares

Fotovoltaicaplanta20-04

_________________________

En defensa del coche clásico

bmw-clasico20-04

_____________________

FOTOS SELECCIONADAS :

Seguimos trabajando para ti

Teletrabajo

FOTOELVIORDENADOR20-4

_______________________

ovejaspastor20-03

Anafoto20-06

 

AEMET20-04

amazon18-2

Logo_Casas_Rurales_Teixois_Taramundi_Asturias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.