Ref PGAAD18-10tarragonavilla
NO DISPONIBLE
VILLA EN VENTA TARRAGONA, EL PRIORAT, CASA SENORIAL SIGLO XIX DE 1.864 M2, CON JARDINES Y FINCA DE 103 HAS, EN PARTE DE VINEDOS DE GRAN CALIDAD.
Venta propiedad en Tarragona, El Priorat, región vitivinícola por excelencia con villa señorial de 1.864 m2 construidos sobre un solar urbano de 2.608 m2. Se puede utilizar para uso propio o negocio con encanto
Dispone de una finca rustica de 103 Has distribuidas en:
8 Has de viñedo en plena producción,
20 Has de tierras de cultivo,
75 Has arbustiva y bosque.
Dentro de sus zonas de explotación agrícola, a las faldas del Montsant, existe una masía que originariamente había sido una antigua capilla.
Ampliación resumen. Solicite dossier mas detallado.
La DOCa Priorat está formada mayoritariamente por bodegas de explotaciones familiares y por cooperativas. Las dimensiones y características de estas bodegas se traducen en una atención personalizada de la viña y un gran cuidado de la uva, que se refleja en la calidad y personalidad de sus vinos.
Donde se ubica la propiedad, que se trata de una Casa Pairal del siglo XIX, que perteneció a una familia noble, es una casa señorial, con empaque y reminiscencias de épocas pasadas, diseñada y dotada con todas las dependencias para la elaboración artesanal de sus propios vinos. Se conservan los silos (cups) y las bodegas (cellers) originales, en desuso desde principios de los setenta.
Con más de 1.800 m2 construidos en 4 alturas, en un solar urbano de unos 2.600 m2, cuenta con un espacioso jardín, huerto, pozo y corrales. Una construcción de líneas rectas, sobria, con un desván (“golfes”) justo bajo la cubierta de teja del edificio, que por sus dimensiones, servía para almacenar paja, grano y también se usaba como trastero.
Tiene una planta noble, en una segunda altura, con un gran recibidor, amplios pasillos, un gran salón principal, otros tres salones en cada zona de la casa, tres distribuidores, 8 habitaciones con sus correspondientes vestidores y piezas de servicio, baños, comedor, despensa, almacén y cocina, y una amplia galería con vistas a la Sierra del Montsant, con acceso directo a los jardines.
Cuenta con una planta piso, con dependencias completas para el servicio y cuidadores de las fincas. Desde esa planta, se puede acceder directamente a la zona de los cups, al jardín y al resto de instalaciones de la casa.
La planta inferior de la casa, a nivel jardín, es accesible desde el Camino por el lateral de la casa. Está pensada y proyectada por la fundamental razón de ser de la casa: la producción de vinos propios. Desde la calle se accede a los silos (cups), donde se pisaba y trajinaba la uva, conectados a su vez con las bodegas donde los vinos dormían en barricas en una zona hombría y fresca, con ventanas que dan directamente al jardín de la casa. Un jardín espacioso y con un ambiente de frescura y tranquilidad creado por árboles centenarios, que proporcionan sombra y un particular contorno. Como prolongación del jardín se encuentran los huertos, en donde hay un pozo de agua fresca y potable, y la zona de los corrales.
Por último, la planta existente a nivel de Plaza, en donde hay un recinto para almacén y deposito de mercancías y un amplio garaje desde el que se accede a la bodega, espacioso lugar dominado por una imponente barrica o tina de madera.
Esta Casa solariega ofrece múltiples posibilidades de reforma y usos, dependiendo del perfil de la persona interesada. Un aspecto muy interesante a tener en cuenta es saber ver, valorar y aprovechar todas las oportunidades que brindan la casa principal y sus dependencias anexas. Una casa con historia, su esencia original, en un enclave único y privilegiado, en una pujante zona vitivinícola del Priorato, pudiéndola integrar y participar en su crecimiento, desarrollo y posicionamiento a nivel global. Unir el gusto y respeto por las tradiciones con la innovación y el emprendimiento.
Tras consultar con el Ayuntamiento, confirma que se puede construir un hotel en este enclave.
La fincas reparten en tres diferentes parajes, la mayoría de ellas situadas a altitudes superiores a 600 metros sobre el nivel del mar. Destaca la existencia de una antigua masía, que tiene sus orígenes en una pequeña capilla, que ya aparecía documentada como explotación agrícola por los cartujos de Scala Dei. Está situada frente a un mirador natural desde el que se puede disfrutar de las vistas y una tranquilidad incomparables. Es un lugar muy sugerente, rodeado de plantaciones de viñas, algunas que datan de 1945, en suelo arcilloso, orientadas al este-suroeste, en plana producción, que producen una uva garnacha utilizada para producir un vino tinto exclusivo, conocido por su calidad y prestigio únicos.
Vemos una oportunidad para las personas que estén dispuestas a adquirir una vinculación y compromiso por el Priorato, dándole un impulso renovador que sea sensible con lo que significan las tradiciones y la tierra. CE G
Vistas a la Sierra del Montsant, en plena naturaleza, bien comunicada y con todos los servicios.
Precio del conjunto: TRES MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS (3.500.000.- euros)
Se pueden estudiar otras opciones de venta por separado de las fincas, priorizando la villa señorial. Solicite dossier completo, solo para clientes con capacidad económica.
