aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

Inicio > Canal abierto > Noticias inmobiliarias > La compraventa de vivienda se incrementa un 13,4% interanual

La compraventa de vivienda se incrementa un 13,4% interanual

Según el portal del notariado de España el primer semestre de 2017, la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros se aceleró un 13,4% interanual. según indican la práctica totalidad de los extranjeros que deciden comprar un inmueble en España optan por acudir al notario para realizar la compraventa en escritura pública ya que, aunque no es obligatoria salvo que se contrate un préstamo hipotecario, les aporta seguridad jurídica. Así se desprende de los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado sobre compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros.
leer noticias :
Según el portal del notariado de España www.notariado.org el primer semestre de 2017, la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros se aceleró un 13,4% interanual. según indican la práctica totalidad de los extranjeros que deciden comprar un inmueble en España optan por acudir al notario para realizar la compraventa en escritura pública ya que, aunque no es obligatoria salvo que se contrate un préstamo hipotecario, les aporta seguridad jurídica. Así se desprende de los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado sobre compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros.
La compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros experimentó un crecimiento interanual del 13,4% en la primera mitad de 2017. Se registraron 50.087 operaciones, un 19,4% de las transacciones totales en el periodo. De esta cifra, un 53,4% se llevó a cabo por ciudadanos extranjeros residentes.

La compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros aumentó en todas las CC.AA. Los incrementos más significativos se produjeron en Castilla y León (39,0%), Navarra (43,8%) y La Rioja (74,8%). Asimismo, los menores incrementos se registraron en Baleares (5,3%), Andalucía (5,4%) y Murcia (5,7%).

Por nacionalidad, son los compradores británicos (13,9%), seguidos de los franceses (8,8%), alemanes (8,2%), italianos (7,7%) y rumanos (6,9%) los que mayor peso tienen sobre el total de compradores extranjeros. Los de todas las nacionalidades aumentaron sus compraventas a excepción de daneses, suecos y sobre todo británicos (-16,4%).

El precio promedio por metro cuadrado de las operaciones realizadas por extranjeros se aceleró al 2,9% interanual. La aceleración de los precios se registró tanto entre los no residentes (4,5%) como en los residentes (2,9%), si bien los primeros volvieron a pagar precios mayores a los segundos (1.941 €/m2 frente a 1.405 €/m2, respectivamente).Sin embargo, los precios cayeron en siete CC.AA., destacando Murcia (-7,2%), Castilla-La Mancha (-7,3%) y Extremadura (-25,4%).

Una mayoría de extranjeros compra un inmueble optan por acudir a un notario por el control de legalidad que realiza y la seguridad jurídica que aporta la escritura pública.
PINCHAR ENLACE  :   leer noticias


sevende17-12



 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

FACHADA3_IMG

Casalujointerior18-12

Bodegatoneles18-12

Aldeaasturiasaereo18-12

 

 

 

Golden Visa

Requests information

BOE

Goldenvisa18-12

 

¿Quién está en línea?

Tenemos 78 invitados conectado(s)

Contacto

info@sacapartido.com

Telef : 902070411

La web Inmobiliaria exclusiva Nº

uno18-2

Ranking Alexa/Company Amazon

Gestión de Propiedades

Servicios exclusivos personalizados

_________________________

LogoCasasTeixois18-2

LOGOAEMET-18-2

_________________________

amazon18-2

_________________________

En defensa del coche clásico

defensacoche19-3

_________________________

FOTO SELECCIONADA:

camino-santiago-17-2foto

Fotocastillo19-3prensaburgos

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.