El mercado inmobiliario español vuelve a su auge de antaño por las compras de los Fondos de Inversión , la mayoría extranjeros, inversores y de menor medida los particulares con deseo de invertir o rentabilizar sus ahorros.
Dos terceras partes de los activos en venta en España los compran los Fondos de inversión y inversores potenciales.
Inmuebles con vistas para el alquiler y otros como inversión o negocio.
Cada día más se ven grandes promociones empresariales y de los propios fondos , pero en menor cuantía de particulares o de pequeños inversores, esto hace creer que no habrá otra burbuja inmobiliaria como en años pasados, pues el mercado está más supervisado por profesionales , sus precios atractivos y con una gran oferta para elegir.
Se ven beneficiadas las grandes ciudades en la compra de pisos , donde el turismo , las grandes urbes y empresas concentran su actividad, como Madrid, Barcelona, Las Palmas, Mallorca, Alicante, Málaga, entre otras consiguen rentabilizar sobre todo el mercado del alquiler de pisos entre un 7% -12% de rentabilidad.
No todo es comprar pisos para uso turístico o alquiler pues el mercado de propiedades peculiares y históricas como Palacios, Castillos, Pazos, Casas rurales, Bodegas, Hoteles con encanto también esta a la mira de los Grupos Internacionales inversores, empresarios y particulares, con rentabilidades muy por encima de las inversiones bancarias, pues está aumentando la demanda de este tipo de propiedades sobre todo en zona de costa o a menos de una hora de ellas , Camino de Santiago, cerca de grandes ciudades, lugares con gran interés turístico, Zonas de gran belleza natural como Reservas de la Biosfera, propiedades bien comunicadas con AVE y aeropuertos internacionales , no lejos de los servicios esenciales.
Crece el interés también por la compra de propiedades para la agricultura y ganadería sostenible, otros sector en aumento como sus productos alimentarios que llenas las estanterías en las grandes superficies de nuestro país.
Cada propiedad tiene su cliente potencial , lo importante es saber analizar y tasar a un precio en el cual el mercado quiere comprar , precio altos y irreales son descartados por los compradores al instante, motivo por el cual los propietarios deben de dejarse aconsejar, ponerse en manos de profesionales y especialistas del sector. Cada propiedad tiene su segmento de compradores.
Prensa Aldeas Abandonadas Real Estate