aldeasabandonadas.com

LA WEB CON LA OFERTA INMOBILIARIA MÁS ESPECIALIZADA

watch

I-J-K-L

Ver términos

I-J-K-L

 

I.R.P.H.

Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es el promedio de tipos ponderados por el importe de los créditos hipotecarios a más de tres años contratados por: Bancos, Cajas y Conjunto de Entidades (éstos son, a su vez, índices que se determinan como el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre).

IBI

Tasa municipal que grava la propiedad de una finca. Se cobra anualmente y en función al valor catastral asignado a la finca.

Importe

La normativa actual, la Ley del Mercado Hipotecario, de 25 de marzo de 1981 y el reglamento que la desarrolla, de 17 de marzo de 1.982, impone que el importe del préstamo con garantía hipotecaria no puede superar el 80% del valor de tasación. Habitualmente se concede en torno al 70 u 80 % del valor de tasación o mercado del bien ofrecido en garantía. No obstante, en determinadas circunstancias, puede ampliarse dicho límite hasta el 100% o incluso más, dependiendo de la coyuntura del mercado, si existen nóminas domiciliadas o avalistas que respalden la operación.

IMPOSICIÓN DE SERVIDUMBRE

Imposición de un derecho sobre una finca o un bien de dominio público, a favor de una o más personas, o de una comunidad, a quienes no pertenece esa finca o bien.

IMPUESTO

Tributo exigido sin contraprestación, cuyo hecho imponible está causado por hechos de naturaleza jurídica o económica que revelan loa capacidad económica del sujeto que los realiza.

Impuesto Actos Jurídicos Documentados

Este impuesto grava las escrituras de constitución de los préstamos hipotecarios y de la cancelación de los mismos. Debe pagarse por el hecho de formalizar la escritura pública. Actualmente, el tipo de gravamen aplicable varia según la comunidad autónoma , puede ser desde el 1,5% a 1,8%. Pueden haber deducciones para ello informese.

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados

Impuesto que se aplica sobre actos formalizados en documentos públicos (escrituras). Puede variar según las Comunidades Autónomas.

Impuesto sobre bienes inmuebles

Impuesto de tipo municipal que se paga anualmente y cuya cantidad depende del valor catastral de la vivienda.

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos

Impuesto municipal que grava el aumento de valor de los terrenos. Se aplica exclusivamente a la compraventa, y corre a cargo del vendedor, salvo pacto en contrario que deberá constar en escritura pública. Se conoce como plusvalía.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Identificado con sus siglas IVA. Es una obligación o gravamen de carácter oficial que se impone a la compraventa de los bienes inmuebles en general.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

Impuesto que grava la segunda y sucesivas compraventas de inmuebles de segunda mano. Puede variar según las Comunidades Autónomas.

Impuestos

Impuestos de Transiciones Patrimoniales: este impuesto es aplicable para inmuebles de segunda y posteriores transmisiones de inmuebles. I.V.A.: este impuesto sólo es aplicable a los inmuebles de primera trasmisión (viviendas de promoción o nuevas)

Índice de referencia

Valores del mercado hipotecario o financiero utilizadas para revisar el tipo de interés de los préstamos a tipo variable

INFORME URBANÍSTICO

En el caso de un inmueble es el que define su arquitectura, emplazamiento, entorno, trazado y definición de viales, accesos, aparcamientos, jardines, monumentos y mobiliario urbano; comunicaciones de superficie y subterráneas, servicios de agua-gas-electricidad y teléfono; proximidad a colegios, centros hospitalarios y bomberos; comercio, áreas de cultura, expansión o recreo.

INMATRICULACIÓN

Es el acceso por primera vez a las actas del registro de la propiedad de un inmueble. ha de ser siempre de dominio y puede darse el caso de que exista el inmueble antes de estar inscrito en el registro.

INMOBILIARIA

Empresa que se dedica a la intermediación en la compraventa de bienes inmuebles en general. En otros países se denominan Real Estate

INMUEBLE

Son bienes raíces, como terrenos, casas, departamentos, edificios, locales comerciales y demás predios.

INQUILINO – (ARRENDATARIO)

Nombre con que se le conoce también al arrendatario.

INTERDICTALES

Procedimientos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil para la protección del derecho de posesión. Estos procedimientos interdentales, sumarios y rápidos, son los siguientes: interdicto de retener y recobrar, interdicto de obra nueva y obra ruinosa, interdicto de adquirir, etc.

Interés

Porcentaje que se aplica al capital pendiente de un préstamo.

Interés de demora

Interés adicional que se cobra sobre las cuotas impagadas de un préstamo.

Interés fijo

El tipo de interés nominal permanece invariable a lo largo de la vida del préstamo con independencia de las variaciones del mercado hipotecario. Permite asegurar que aunque varíen los tipos de interés, no cambiarán las condiciones de su préstamo, y pagará siempre lo mismo.

INTERÉS LEGAL DEL DINERO

Interés del dinero aprobado por el Banco de España. A falta de pacto, los intereses concedidos en vía judicial suelen ser los intereses legales del dinero aprobados por el Banco de España en fase de tramitación del proceso, e incrementado en dos puntos en fase de ejecución de la sentencia.

Interés usurario

Interés notablemente superior y desproporcionado al normal.

Interés Variable

Préstamos en los que la cuota irá modificándose en los periodos y con la referencia pactada con la entidad.

INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

Actuación de las entidades bancarias que reciben los fondos que los ahorradores depositan en ellas para, posteriormente, prestarlos a los que necesitan financiación.

INTERMEDIARIO

Agente profesional o agencia inmobiliaria legalmente constituidos que actúa en una transacción inmobiliaria.

IPC

Índice de Precios al Consumo.

Juicio de Cognición

Vía de resolución ordinaria para los casos en los que la cantidad demandada iguala o supera  x importes

JUNTA DE COMPENSACIÓN

Sistema de actuación urbanística, por el que se da una importante participación de los propietarios, pues éstos, constituidos en junta de compensación, son los que aportando los terrenos de cesión obligatoria, realizan a su costa las obras de urbanización bajo la vigilancia de la Administración. Ver leyes especificas de duración y prescripción.

JUNTA DE PROPIETARIOS

Reunión de todos los copropietarios de un bien inmueble. También se conoce como aquella reunión en el que los propietarios de un bien inmueble, toman decisiones que obligan a toda la comunidad. Informese de que tipo de comunidades de propietarios pues no todas se rigen por la misma leyes.

JUSTIPRECIO

Es la valoración legal de un inmueble.

K

LANZAMIENTO

Es la expulsión de un inquilino de un inmueble por orden de un juez.

LAUDEMIO

Es la cantidad de dinero (2% del precio de la venta, generalmente) que debe abonar el adquiriente de una finca en la que se encuentra constituido un censo enfitéutico, al dueño de la misma, en reconocimiento de la existencia del censo y del dominio directo del mismo sobre la finca.

LECTURA DE TÍTULO ARCHIVADO

Se denomina al trámite que se lleva a cabo en el Registro de la Propiedad Inmueble de los Registros Públicos, a través del cual es factible leer todos aquellos documentos que ingresaron a este registro para ser inscritos.

LIBRE DE CARGAS

Indica que un predio no cuenta con ninguna limitación sobre su dominio, como hipotecas, etc.

Licencia de obra

Se trata de un permiso que conceden los Ayuntamientos para poder iniciar obras o modificaciones en la arquitectura de un inmueble.

LICENCIA DE OBRAS

Es la autorización administrativa para construir o reformar un inmueble, concediéndose, luego de comprobar que éste se ajusta a los planes de ordenación urbana.

LICENCIA URBANÍSTICA

Acto administrativo mediante el cual adquiere efectividad la posibilidad de parcelación, edificación, demolición, ocupación, aprovechamiento..., previa concreción de lo establecido al respecto en las leyes, planes de ordenación y el resto de la normativa urbanística.

LICITACIÓN

Acción de ofrecer precio por una cosa en una subasta.

LIMITACION

Característico de las Supe hipotecas que protege la cuota contra las subidas de los tipos de interés con relación al IPC.

Límite de crédito

Es la cantidad máxima de la que se puede disponer en un crédito.

Límite máximo y mínimo

En los contratos de hipotecas de tipo variable, existe una cláusula que refleja el límite máximo y mínimo que el interés puede alcanzar.

LITIGIO

Expresión empleada para referirse a la existencia de un procedimiento judicial (también llamado pleito). Expresión empleada para referirse a la existencia de un procedimiento judicial (también llamado pleito).

LOCADOR

En los contratos de alquiler, es la parte que cede una propiedad en alquiler.

LOCAL DE NEGOCIO

Se denomina a aquel inmueble que está destinado al ejercicio de actividades comerciales, servicios diversos, otros.

 

 

 

Inmobiliria Lider

1º web de España, con más presencia Internacional.

FACHADA3_IMG

Propiedades Bancarias

En nuestra web encontrará Oportunidades y Ofertas Rebajadas.

 

 

Permiso de Residencia

Solicite información

requests information

_boe_233

¿Quién está en línea?

Tenemos 140 invitados conectado(s)

Contacto

info@sacapartido.com

902070411

______________________

Logo_Casas_Rurales_Teixois_Taramundi_Asturias

1 1

Todo en un Click

Sample image Solicite una visita a las propiedades , disponemos de la que más se ajustan a sus necesidades. Infómese servicios exclusivos a Clientes PREMIUM

Sample image Le asesoramos en todo el proceso de venta y rehabilitación de su casa si lo necesita. Estaremos al lado suyo, nuestro meta es la satisfación de nuestros clientes.

Recibir Novedades

Para recibir novedades envie su email a info@sacapartido.com, con la Ref: Alta Novedades

recibirnovedades16-12

paisaje_web16-12_

 

 

 

 

 

 

 


Casas rurales

casas_rurales_m Casas rurales de ensueño para vivir todo el año o cuándo lo desee, disponemos de más de 2.000 propiedades para Ud, Nos encargamos de todo, INFORMESE

Asesoramiento

asesoramiento_m No se preocupe por nada, nosotros le asesoraremos en todo lo que precise, Infómese servicios exclusivos Cliente PREMIUM

Para los inversores

inversores_m Disponemos de bodegas, Casas rurales en servicio, Hoteles con encanto y negocios. Asesoramiento legal, fiscal y consultoría.

Cerca de la costa

cerca_de_la_costa_m Aldeas y casas al lado o cercanas a la costa, para disfrutar en todas las épocas del año. Le organizamos las visitas y rutas.